Categoría: Gel lubricante

Hay 101 productos.

Mostrando 1-101 de 101 artículo(s)

Filtros activos

Gel lubricante

A veces la lubricación natural no es suficiente y más al comienzo de la relación. En esta sección tenemos los distintos tipos de lubricante que existen, encuentra el que más necesites en tus momentos íntimos, ya sea a solas o con compañía, es importante que la primera inserción sea suave.

La lubricación es importante durante las relaciones. Para evitar roces y molestias usa un poco de un lubricante para que nada evite que nuestras relaciones sexuales sean de lo más placenteras. Te ofrecemos lubricantes de muchos tipos cada uno tiene un uso diferente. Principalmente están fabricados en base de agua, los más comunes, y otros en base de silicona, elige según para qué lo quieras. Los de sabores y aromas a frutas son ideales para practicar sexo oral intercambiando con la penetración, solo has de tener en cuenta que si haces sexo oral puedes necesitar aplicar más lubricante para hacer la inserción. 

Función del lubricante

La lubricación vaginal se produce por la segregación del flujo vaginal, es la preparación y respuesta natural del cuerpo ante un estado de excitación. El cuerpo se prepara para la inserción.

El lubricante sirve para suplir esta función en ocasiones en las que no se produce de forma natural o no es la suficiente o cuando vamos a hacer prácticas que implican zonas que no tienen una lubricación natural, como el ano.

¿Por qué hay falta de lubricación natural?

Os enumeramos los distintos factores por los que puede haber falta de segregación de flujo vaginal:

  1. Inseguridad ante la situación
  2. Por una situación de estrés
  3. La toma de algunos tipos de fármacos como la píldora anticonceptiva
  4. Trastornos fisiológicos
  5. Después de la menopausia

Si piensas que estas pasando por alguna de estas situaciones, no renuncies a las relaciones sexuales en pareja o a solas, recuerda que un día sin orgasmo es un orgasmo perdido.

¿En qué momentos se debe utilizar lubricantes sexuales?

  • Momentos en que las relaciones sexuales resulten dolorosas. Si la inserción no es agradable para la mujer, puede deberse a sequedad en la vagina o a la falta de segregaciones de líquido preseminal en el caso del hombre. Una ayuda extra de lubricación hará que las inserciones sean verdaderamente placenteras.

  • Momentos en los que se quiera practicar sexo anal. Es muy importante lubricar bien tanto el ano como lo que se vaya a insertar para que éste pueda entrar con suavidad hacia el interior del recto ayudando a relajar o dilatar el esfínter. Es muy recomendable buscar lubricantes específicos para iniciarse en las relaciones anales.

  • Momentos íntimos con juguetes sexuales. Ya sea para juguetes vaginales anales o para el clítoris en el caso de la mujer y para la masturbación masculina con juguetes que simulan la vagina, boca o ano. Recuerda que dependiendo de que material estén fabricados necesitaras un lubricante especifico.

  • Momentos para jugar con tu pareja y probar nuevas sensaciones. Lubricante con efecto de frío o de calor, lubricante con semillas de cannabis, o lubricante con aroma y sabor. Tu decides que con qué sensación quieres comenzar a probar.

El lubricante mejora tu vida sexual

La falta de segregación natural hace que las relaciones sexuales puedan pasar de ser placenteras a molestas e incluso dolorosas, por la fricción contra la piel tanto en la vagina de la mujer como en el pene del hombre sobre todo en la zona del glande al no deslizarse bien dentro de la vagina, pudiendo producir irritación en la zona y escozor. 

Esto se evita con el uso de un buen lubricante durante la inserción en la relación sexual.

Decide el lubricante que necesitas

Hoy en día hay dos tipos de lubricantes, los que tienen una base acuosa o de agua y los que son de base de silicona, ambos sirven para mantener relaciones vaginales o anales, ambos son compatibles con los condones.

Los lubricantes acuosos, siempre que no tengan algún efecto añadido, no dejan manchas y se limpian con mayor facilidad de la superficie en donde se encuentre ya sea la piel o las paredes los juguetes, son más recomendados para su uso con los condones y los juguetes no los dañan al no ser agresivos sobre los materiales de los que están fabricados: látex, resina, sensopreno, poliuretano, silicona suave o gelatina.

También es importante elegir lubricantes que mantengan el equilibrio del pH vaginal y que hayan sido dermatológicamente testados, garantías de calidad que ofrecen todos los productos de nuestra web.

Los lubricantes de silicona son los más efectivos ante la sequedad vaginal o relaciones sexuales de larga duración, así como si se quiere jugar debajo del agua, por su composición parecen aceite y pueden servir para dar masajes o proteger la piel, deja la piel con brillo y con un tacto de seda. Es muy poca cantidad la que necesitarás, pero has de tener cuidado al aplicarlo ya que es más difícil de limpiar.

Son ideales para el sexo anal.